Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4246 - Lunes 4 de abril de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4246 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 4 de abril, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones, presentará un informe referido a los avances en el SEMAN y la situación del satélite y su implementación en la sesión de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas que se desarrollará en horas de la tarde.

Encuesta para conocer, evaluar y mejorar la calidad del servicio que viene ofreciendo el Programa de Foros Legislativos Virtuales.

* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones - Edición 4, que tiene como objetivo abordar los aspectos más relevantes sobre cómo se organiza el Congreso de la República para llevar a cabo las funciones que la Constitución Política y las leyes le reservan.




* En la edición del último sábado 2 de abril de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Ley N° 30421 - Ley Marco de Telesalud.

* El Programa Parlamento Joven abre su convocatoria dirigida a las y los jóvenes peruanos, entre los 18 y 25 años de edad, de todos los departamentos del Perú.




* El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha publicado en su portal web una Declaración del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

* La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) da a conocer diversas restricciones y prohibiciones que entran en vigencia a partir de hoy lunes 4 para las Elecciones Generales 2016, que se llevarán a cabo este domingo 10 de abril.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.






Para acceder a la edición Nº 4246 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/3oNiXJ