MÁS DE 2500 JÓVENES SE CAPACITARAN EN EL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN 2016, A NIVEL NACIONAL

El programa Parlamento joven del Congreso de la República que es auspiciado por la fundación Hanns Seidel inicia hoy la capacitación virtual de más de 2,500 participantes procedentes de los diferentes departamentos del país, con la finalidad de promover un espacio de construcción de ciudadanía y liderazgo a través de prácticas parlamentarias y democráticas entre jóvenes líderes de 18 a 25 años de edad. 

Los cursos virtuales que se les impartirá a los jóvenes que fueron seleccionados tendrán una duración de tres meses y comprenderá tres módulos de un mes de duración cada uno. En cada módulo se desarrollarán dos cursos haciendo un total de seis cursos que se efectuarán desde el 15 de abril hasta el 19 de julio. 

Asimismo cabe señalar, que los parlamentarios jóvenes de los departamentos que obtengan las mejores calificaciones serán seleccionados mediante un examen virtual y ocuparan un lugar de acuerdo a la cuota por suscripción electoral señalada por el Jurado Nacional de Elecciones para ser parte del gran “Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016” que tendrá lugar en la Ciudad de Lima en el mes de setiembre. 

Finalmente les informamos que cualquier duda o consulta nos escriban al correo del parlamentojoven@congreso.gob.pe o nos llamen a los teléfonos 311-7777 anexo 3156 o al RPM #939370914. Visite el siguiente enlace con la lista de participantes: http://www4.congreso.gob.pe/participa/parlamento-joven/aptos-2016.asp