Parlamento Escolar descentralizado se realizó con éxito en la Convención - Cusco







Con el objetivo principal de acercar a la ciudadanía con el Parlamento Nacional, se organizó una capacitación descentralizada del Programa Parlamento Escolar del Congreso de la República en la Institución Educativa "Santa Ana" provincia de la Convención en Cusco, donde participaron 130 escolares con la finalidad de conocer la organización y funciones, y el trabajo parlamentario que realizan los representantes de este Poder del Estado.

Durante el evento se eligió a los estudiantes que formaron parte de la Mesa Directiva del Parlamento Escolar que estuvo integrada por Herlinda Salizar Delgado como Presidenta, Yuliana Coaquira Gutiérrez como Primera Vicepresidenta, Anadela Cruz Ñahuis, como Segunda Vicepresidenta y Rebeca Durand Champi como Tercera Vicepresidenta.

Luego de la instalación de la Mesa Directiva se iniciaron las sesiones de las comisiones ordinarias de trabajo y la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, dirigida por la Parlamentaria Escolar, Angie Luque Chávez donde abordaron temas como el Proyecto de Ley que modifica la Ley 29719 que “Promueve la Convivencia sin Violencia en las Instituciones Educativas”.

También se abordaron temas que perjudican a la sociedad en su conjunto como los Proyectos de Ley que “Prohíben el Consumo de Bebidas Alcohólicas” en la Comisión de La Mujer y Familia dirigida por el Parlamentario Escolar, Elio Huayllaní Cárdenas y en la Comisión de Educación la Ley que “Promueve el Fortalecimiento de los Valores Morales en la Sociedad” qué fueron aprobadas por mayoría luego de un arduo debate.

Finalmente, el Director de la Institución Educativa, Lic. José Rivera Huanca, destacó la labor que realiza el Congreso de la República en favor de los estudiantes porque estos eventos ayudan a formar ciudadanía responsable dentro del sistema democrático del País, según indicó.