Programa "Terrorismo Nunca Más" estuvo con jóvenes en CENFOTUR

Con gran éxito se realizó la Conferencia: “El terrorismo sus inicios y consecuencias” en el Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR.




El viernes 1 de abril se llevó a cabo en CENFOTUR el Programa "Terrorismo Nunca Más", el cual estuvo dirigida a jóvenes de los primeros ciclos de ésta casa de estudio, quienes estuvieron acompañados de autoridades, los cuales mostraron un gran interés en conocer sobre los hechos de violencia terrorista sucedidos en el país.







Las autoridades, encabezados con la Directora Nacional de CENFOTUR, la Dra. Madeleine Burns Vidaurrázaga así como la Directora de Formación Académica, la Dra. Yanira Loyola Tapia, indicaron “que este tipo de Programas son de mucha importancia para el conocimiento de los jóvenes que no saben de lo sucedido en nuestro país en los años '80 al 2000”.







Asimismo se contó con la presencia del Sub Director de Formación Académica, Lic. Milton Laguna Ranilla, y la Coordinadora de Prensa y Comunicaciones, la Srta. Gabriela Chumbez Pinto, los cuales también afirmaron "de la importancia de dar a conocer esa historia negra de nuestro país aunque haya pasado el tiempo".







Los jóvenes de Beca 18 del Programa REPARED (beca especial para los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación - REPARED) participaron con preguntas y comentarios.
Ellos son población vulnerable víctimas de violencia política y se encuentran acreditados en el Registro Único de Víctimas (RUV).