Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4271 - Lunes 9 de mayo de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4271 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 9 de mayo, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy lunes 9 en el Parlamento, con la Agenda de Actividades del Congreso de la República.

* Este miércoles 11 de mayo, desde las 10:00 a.m., se llevará a cabo la sesión de la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional.




Comunicado e Informe de la Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional.






* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República pone a disposición del público la segunda edición de la revista ‘El Congreso’, que contiene información diversa referida al Parlamento Nacional y donde figura una nota referida al Programa de Cursos Virtuales de la Oficina de Participación Ciudadana.




* El Programa de Cursos Virtuales invita a la ciudadanía a participar en el Curso Virtual Gratuito: Congreso: Organización y Funciones, que se inicia el viernes 13 de mayo y que tiene como objetivo contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.




* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita al público en general a asistir al Taller Participativo: “¿Cómo se elabora un Proyecto de Ley?”, que se llevará a cabo el jueves 19 de mayo, a las 5:45 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.




* En el marco de las Elecciones Generales 2016, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informa que ha iniciado la difusión en cuatro lenguas originarias peruanas (quechua cusqueño, quechua chanka, aymara y awajún) de una síntesis de los planes de gobierno de los dos candidatos presidenciales que compiten en la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 5 de junio próximo.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 7, domingo 8 y hoy lunes 9 de mayo de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Ayacucho, Cusco y Lima.



Para acceder a la edición Nº 4271 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/tdpA88