Más de mil estudiantes inician hoy la segunda fase de Capacitación Virtual del Programa Parlamento Joven



Más de mil jóvenes superaron con éxito el módulo I del proceso de capacitación del Parlamento Joven 2016, que organiza la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Desde el 17 de mayo hasta el 14 de junio del presente año, los participantes llevarán dos cursos: “Participación Política y Ciudadanía” y “Procedimientos Parlamentarios”, contenidos que les permitirán conocer al detalle cómo es el proceso legislativo que permite el ejercicio de las funciones congresales, así como las herramientas de participación ciudadana que busca involucrar a los ciudadanos y organizaciones en el quehacer nacional.

Los jóvenes que concluyan el proceso de capacitación y aprueben la evaluación final, en función a la región que representan, serán protagonistas del “Gran Encuentro Nacional del Parlamento Joven 2016”, previsto de realizarse en el Palacio Legislativo en septiembre del presente año.


Finalmente queremos agradecer a todos los jóvenes que siguen con enorme interés y expectativa el desarrollo del Parlamento Joven 2016 desde el proceso de convocatoria, inscripción, capacitación y selección.