Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4299 - Jueves 16 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4299 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 16 de junio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta sección encontrará información referida a:

* En la sesión realizada ayer miércoles 15 del Pleno del Congreso de la República, se aprobaron cuatro informes finales de la Comisión de Fiscalización y Contraloría:

- Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre las presuntas irregularidades en la construcción del denominado "Puente Chilina" y la carretera "Arequipa - La Joya", obras ejecutadas entre los años 2007 y 2014; así como otros supuestos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Arequipa en dicho período

- Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre los presuntos actos irregulares ocurridos en el Gobierno Regional de Loreto.

- Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre los presuntos actos irregulares ocurridos en el Gobierno Regional de Tumbes.

- Informe Final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre la posible comisión de ilícitos, en los que podría haber incurrido la señora Nadine Heredia Alarcón u otras personas vinculadas, derivados del contenido de sus cuatro agendas.




* Información referida a los temas aprobados por el Pleno del Congreso de la República en la sesión desarrollada ayer miércoles 15, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional:




* El Pleno del Congreso de la República viene sesionando desde aproximadamente las 10:35 a.m., deliberando los diferentes temas que se encuentran en la Agenda.

* De acuerdo con la Síntesis de la Agenda de Comisiones de hoy jueves 16, independientemente a la sesión del Pleno del Congreso, se desarrollarán la sesión matinal de la Comisión de Vivienda y Construcción y la sesión vespertina de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

* Texto de la Ley N° 30461 - Ley que modifica el artículo 10 de la Ley 24053, Ley que denomina “Campaña Militar de 1941”, a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la Frontera Nor Oriente; y que declara el 31 de julio Día Central Conmemorativo, publicado en la edición de hoy jueves 16 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita a la ciudadanía a asistir al Taller Participativo: “Conociendo el Congreso”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 5:30 p.m., en el Auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la Av. Abancay - 2da. Cdra. - Cercado de Lima.

* El Programa de Cursos Virtuales invita al público en general a participar en el Curso Virtual Gratuito: Conociendo la Constitución Política del Perú, que tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan y asimilen los principios, las normas y los aspectos fundamentales del sistema constitucional peruano y de la Constitución Política de 1993.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy jueves 16 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Cusco y Lima.



Para acceder a la edición Nº 4299 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/vYnE9v