Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4308 - Jueves 30 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4308 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy jueves 30 de junio, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República desarrollada el último martes 28, se aprobaron temas que se encontraban en la Agenda:

- Proyecto de Resolución Legislativa N° 5410, que autoriza al señor presidente de la República a salir del territorio nacional del 30 de junio al 2 de julio de 2016 a fin de que participe en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico.

- Pedido planteado de convocar al ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, a la Comisión Permanente para que dé cuenta sobre una grave acusación formulada contra un grupo de periodistas.

- Dictamen recaído en el Proyecto de Ley N° 5125, que precisa las obligaciones del transporte terrestre de carga internacional.

* Información referida a los temas aprobados en la sesión de la Comisión Permanente realizada el último martes 28, vía la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional:




Edición del Diario de Debates de la sesión de la Comisión Permanente del último martes 28 de junio.






* Actividades que se llevarán a cabo hoy jueves 30 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira, invita al público en general a la presentación de la publicación: "El Debate Parlamentario de la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas", que se llevará a cabo el lunes 4 de julio, a las 6:30 p.m., en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional.




* El Programa de Martes Democrático invita al público a asistir a la Conferencia: “La Pobreza en el Perú y el Salario Mínimo Vital”, que se desarrollará el martes 5 de julio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.




* En la edición de ayer miércoles 29 de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se han publicado los textos de siete leyes y de una Resolución Legislativa, los mismos que detallamos a continuación:

Ley N° 30473.- Ley que modifica los artículos 2, 3 y 4, y la disposición complementaria única de la Ley 29471, Ley que promueve la obtención, la donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos. 

Ley N° 30474.- Ley que modifica los artículos 26, 37, 44 y 46 e incorpora los artículos 38-A y 38-B y los literales r) y s) al numeral 1 del artículo 98 de la Ley 28036, Ley de promoción y desarrollo del deporte. 

Ley N° 30475.- Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la organización de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Congreso Mundial de Deportes “Olimpismo en Acción”. 

Ley N° 30476.- Ley que regula los Programas Deportivos de Alta Competencia en las universidades.

Ley N° 30477.- Ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las municipalidades en las áreas de dominio público. 

Ley N° 30478.- Ley que modifica el artículo 40 y la vigésimo cuarta disposición final y transitoria del TUO de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones. 

Ley N° 30479.- Ley de mecenazgo deportivo. 

Resolución Legislativa N° 30480.- Resolución Legislativa que autoriza al Señor Presidente de la República para salir del territorio nacional del 30 de junio al 2 de julio de 2016. 

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a las ediciones de ayer miércoles 29 y hoy jueves 30 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Para acceder a la edición Nº 4308 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/HsJS2c