Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4293 - Miércoles 8 de junio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4293 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 8, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* Actividades que se desarrollarán hoy miércoles 8 en el Parlamento Nacional, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República de hoy miércoles 8, donde se debate el Proyecto de Resolución Legislativa N° 05342/2015-PE, presentado por el Poder Ejecutivo, que propone al Parlamento Nacional la designación del señor Edgar Arnold Alarcón Tejada como contralor general de la República.

Carpeta Temática: Procedimiento Parlamentario: Nombramiento del Contralor General de la República del Área de Servicios Documentales y de Información del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria (DIDP), que contiene información referida a los antecedentes legislativos, la legislación nacional y legislación extranjera, documentos parlamentarios, entre otros.

* El Pleno del Congreso de la República, de conformidad con la citación publicada en el portal web, sesionará hoy miércoles 8, a partir de las 4:00 p.m., y mañana jueves 9, desde las 09:00 a.m.




* La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó por mayoría el proyecto de resolución legislativa que permitirá al inicio del período parlamentario conformar grupos parlamentarios con cinco miembros, vía la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.




* El Programa de Martes Democrático invita al público en general a asistir a la Conferencia: “Reducción del Trabajo Infantil en Perú: La tarea pendiente”, que se llevará a cabo el martes 14 de junio, a las 6:30 p.m., en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, ubicado en el Jr. Azángaro 468 – Lima.




* Información referida a los resultados de la encuesta My World 2015, encuesta puesta en marcha por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 8 de junio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

* Eventos y Actividades del Congreso de la República en Lima.



Para acceder a la edición Nº 4293 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/DxzOBC