Estudiantes de la IE San Juan de Ondores quedaron sorprendidos por las acciones terroristas de 1980 al 2000

Este martes 21 de junio, un buen número de alumnos de 4to. y 5to. de secundaria, de la IE San Juan de Ondores, de la Comunidad Campesina de Ondores, del distrito de Ondores, del departamento de Junín, fueron beneficiados con la conferencia “Terrorismo sus inicios y consecuencias”, que fue dirigido por el Programa Terrorismo Nunca Más del Congreso de la República. 

Por el lapso de una hora y media, a través de una exposición presencial, personal del Programa, realizó la exposición con la difusión de videos y la entrega de material de apoyo, para ello, el público asistente se informó sobre los detalles de lo que fue el terrorismo en el Perú y las reparaciones que el Estado viene realizando a favor de las víctimas de esta época de terror suscitada entre los años de 1980 al 2000. 

El evento permitió resolver las dudas y preguntas surgidas del tema, además, propició que los asistentes interioricen aún más las implicancias desastrosas a la que conduce la violencia y la necesidad de hacerse responsables para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. 

El evento tuvo la presencia del Presidente de la Asociación de Comuneros, Sr. Enrique Echevarría, asimismo se contó con la presencia del Alcalde del distrito, Sr. Jesús Solórzano, quien al momento de tomar la palabra revivió la forma en la que se dio un atentado al Banco de la Nación y en la que él se encontraba presente. 

De este modo, el mensaje del evento basado en promover una cultura de paz y lograr una convivencia en democracia fue interiorizado y difundido rápidamente. Al punto que al finalizar el evento la radio “Libertad de Junín” comentó el evento diciendo: “Es un gran hecho que el Congreso llegue a zonas tan alejadas y nos capacite sobre temas que no se deben volver a repetir, indicaron, que agradecían de las constituciones que fueron entregadas y de los conocimientos impartidos …”