Alumnos de la I.E. Pedro Ruiz Gallo llenan auditórium por saber cómo fue el terrorismo en el Perú

En el marco del proceso de intervención del Programa Terrorismo Nunca Más del Congreso de la República, el último martes 28 de junio, más de 120 jóvenes estudiantes de la I.E. JEC "Pedro Ruiz Gallo" del C.P. Leticia Supe Puerto, provincia de Barranca, interesados en el tema, llenaron el auditórium de su plantel para ser partícipes de la Conferencia “Terrorismo sus inicios y consecuencias”.

El evento, cuyo propósito fue sensibilizar a los estudiantes sobre la época de violencia en el Perú, logró brindar información sobre los antecedentes históricos del terrorismo, sus implicancias y las acciones de reparación que viene impulsando el Estado para atenuar la difícil situación en que quedaron las víctimas de este abominable hecho provocado por los grupos subversivos de ese entonces (1980-2000).

De acuerdo a lo programado, la conferencia duró alrededor de una hora y media y fue desarrollada a través de una exposición educativa y la presentación de videos reflexivos. Fue durante la emisión de estos últimos que despertaron emociones de sorpresa, dolor y duda entre los participantes. Así, al final de la jornada se contó con diversas interrogantes y comentarios que en la medida que fueron absueltos también promovieron momentos de reflexión.

La clausura del evento fue un momento especial puesto que el director del plantel, Lic. Luis Alberto Díaz Salvador, expresó su agradecimiento al Programa señalando que “eventos como éste sirve mucho a los alumnos, en razón a que los jóvenes de ahora desconocen esta parte de la historia, que fue lamentable y que les tocó vivir a los peruanos del ayer”. También resaltó que “es positiva la acción que viene desarrollando el Congreso, al realizar estas conferencias en lugares alejados”.