Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4311 - Martes 5 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4311 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy martes 5, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta publicación encontrará información referida a:

* De acuerdo con la citación publicada en el Portal del Parlamento, la Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará mañana miércoles 6, a partir de las 4:00 p.m., y el jueves 7 de julio, desde las 10:00 a.m.




* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 004-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.

* En distintos medios de prensa escrita se publicó ayer lunes 4 un Comunicado de la Oficialía Mayor del Congreso de la República, que señala que los congresistas electos Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez y José Marvin Palma Mendoza integrarán la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso para el Periodo Parlamentario 2016 – 2021.




* En el Periodo Anual de Sesiones 2015 - 2016 (comprendido entre el 27 de julio de 2015 al 17 de junio del presente año) se presentaron en el Congreso de la República 62 mociones de orden del día, propuestas mediante las cuales los parlamentarios ejercen su derecho de pedir al Congreso que adopte acuerdos sobre asuntos importantes para los intereses del país y las relaciones con el Gobierno, según informa la Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional.

* La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso invita a la ciudadanía a la presentación del Informe de Evaluación del Proceso de Descentralización, Período Legislativo 2015-2016. Para relanzar el Proceso de Descentralización. Contribuciones y Desafíos del Congreso, que se desarrollará este viernes 8 de julio, a las 10:00 a.m., en la Sala Miguel Grau del Parlamento.




* El Congreso de la República invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país a formar parte del Programa Martes Democrático, a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.




Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy martes 5 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4311 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/VCUwIH