Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4312 - Miércoles 6 de julio de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4312 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy miércoles 6, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* Actividades que se llevarán a cabo hoy miércoles 6 en el Congreso de la República, de acuerdo con la Síntesis de Agendas de Comisiones.

* El ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, se presentará desde las 4:00 p.m. en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República, para informar sobre los motivos de la denuncia formulada contra periodistas del programa Panorama de Panamericana Televisión – Canal 5, respecto a la difusión de un reportaje sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos para inteligencia en la zona del Vraem.




* A su vez, la Comisión Permanente del Parlamento sesionará mañana jueves 7 a partir de las 10:00 a.m. para tratar los diversos temas que figuran en la Agenda, como los informes de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declaran la improcedencia de denuncias constitucionales; el dictamen que propone modificar la Ley N° 29196 - Ley de promoción de la producción orgánica o ecológica; el dictamen que propone modificar el artículo 13° de la Ley N° 27506 - Ley del Canon, precisando la distribución del canon pesquero; entre otros.

* Texto de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 004-2015-2016-CR - Resolución Legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar.

* Los congresistas electos Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez y José Marvin Palma Mendoza integrarán la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso para el Periodo Parlamentario 2016 – 2021, de acuerdo con un Comunicado de la Oficialía Mayor del Congreso de la República publicado en distintos medios de prensa escrita.




* En la edición de hoy miércoles 6 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial se han publicado los textos de cuatro leyes:

- Ley N° 30481.- Ley de creación del distrito de Megantoni en la provincia de La Convención del departamento de Cusco. 

- Ley N° 30482.- Ley que modifica la Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. 

- Ley N° 30483.- Ley de la Carrera Fiscal. 

- Ley N° 30484.- Ley de reactivación de la Comisión Ejecutiva creada por la Ley N° 27803, Ley que implementa las recomendaciones derivadas de las Comisiones creadas por las Leyes N° 27452 y N° 27586, encargadas de revisar los ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado sujetas a procesos de promoción de la inversión privada y en las entidades del sector público y gobiernos locales.

* La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República invita al público en general a la presentación del Informe de Evaluación del Proceso de Descentralización, Período Legislativo 2015-2016. Para relanzar el Proceso de Descentralización. Contribuciones y Desafíos del Congreso, que se desarrollará este viernes 8 de julio, a las 10:00 a.m., en la Sala Miguel Grau del Parlamento Nacional.




* El Congreso de la República invita a los gobiernos regionales, municipalidades, colegios profesionales, universidades e institutos de todo el país a formar parte del Programa Martes Democrático, a través del Sistema de Conferencias Virtuales.

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy miércoles 6 de julio de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4312 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/I8oSOF