Instituciones Educativas de Ica recibieron la visita del Programa Terrorismo Nunca Más


En una maratónica jornada llevada a cabo este viernes 1 de julio, el Programa “Terrorismo Nunca Más” del Congreso de la República realizó cuatro conferencias consecutivas, en tres instituciones educativas de la ciudad de Ica. 

Los eventos, que se realizaron bajo el nombre de “Terrorismo sus inicios y consecuencias” y que tuvieron como propósito sensibilizar a los asistentes en relación a las secuelas del terrorismo y a las acciones de reparación que viene realizando el Estado a favor de las víctimas, fueron desarrollados en la Institución Educativa "San Luis Gonzaga de Ica", la Institución Educativa "Antonia Moreno de Cáceres" y la Institución Educativa "Nuestra Señora de las Mercedes". Al final fueron un total de 400 alumnos de 4to y 5to año de secundaria los que participaron de esta jornada.

Conferencia en la I.E. "Nuestra Señora de las Mercedes"
Cada conferencia fue realizada en tres etapas: una etapa introductoria, que expuso los antecedentes y la compleja situación de la violencia entre los años 1980 -2000; una etapa reflexiva, que a través de medios audiovisuales presentó las dolorosas consecuencias del terrorismo y la difícil situación en la que se halla en la actualidad; y una etapa de desenlace, que consideró las acciones de reparación que el Estado viene realizando a favor de las víctimas.

Conferencia en la I.E. "San Luis Gonzaga de Ica"
Como en anteriores oportunidades, al finalizar el evento se abrió un espacio para la participación del público asistente. Este momento no solo fue aprovechado para plantear interrogantes sino también para expresar y comentar libremente acerca del episodio de violencia que le tocó vivir al Perú entre los años de 1980 al 2000. 

Por último, es preciso resaltar que todo este proceso contó con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Ica – CODEH-ICA, en la persona del Dr. Renán Almanza Pino quien como profesional integrante de esta Comisión organizó que se desarrollaran dichos eventos en esta ciudad del Sur.





Entrega de materiales a estudiantes 
Participación de estudiantes 






Alumnos de la I.E. "San Luis Gonzaga de Ica"