PARLAMENTO ESCOLAR EN I.E. ANDRÉS AVELINO CÁCERES EN COMAS




Mesa Directiva del Parlamento Escolar I.E. Andrés Avelino Cáceres
Con el fin de dar a conocer a los estudiantes secundarios la organización y funciones del Congreso de la República, el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana realizó una capacitación en las instalaciones de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Comas el pasado 12 de julio.

Durante el evento se conformó la Mesa Directiva del Parlamento Escolar que quedó integrada por Milagros Agreda Choque como presidenta, Luz Domínguez Malpartida como primer vicepresidente, Liz Cabellos Bustamante como segunda vicepresidenta y Nayeli Aguilar Huaña como tercera vicepresidenta.

Debate de Comisiones I.E. Andrés Avelino Cáceres
Asimismo, luego de la instalación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que estuvo presidida por la estudiante Allinson Zuloaga Sánchez donde se dialogó sobre el contenido del proyecto de ley de prevención y control del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, proyecto que fue aprobado por mayoría.

A su vez, en la Comisión de Educación Juventud y Deportes, que estuvo presidido por el escolar Piero Domínguez Tiburcio se deliberó sobre el proyecto de ley que establece beneficios educativos a las personas que preserven las lenguas originarias del Perú, que culminó con la aprobación de las misma en mayoría.

Igualmente, en la Comisión de la Mujer y Familia, presidida por el estudiante Renzo Castillo Carrascal, se habló sobre el proyecto de ley que prohíbe utilizar el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes, que también se aprobó por mayoría.

Finalmente, cabe destacar que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Institución Educativa, Juan Azurrín Castillo, quién felicito al Congreso de la República y a los jóvenes participantes, por el interés en involucrarse en temas políticos, cívicos y ciudadanos que les permiten afianzar sus conocimientos sobre las instituciones democráticas del país.

Durante el debate en la capacitación del Parlamento Escolar del I.E. Andrés Avelino Cáceres