Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4338 - Lunes 15 de agosto de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4338 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy lunes 15, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta oportunidad encontrará información referida a:

* La Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República proporciona información referida a la sesión de instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, que se llevó a cabo hoy lunes 15 en horas de la mañana.






Cuadro de programación de sesiones de elección de Mesa Directiva e instalación de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2016-2017.

* La Comisión Especial encargada de seleccionar candidatos a Defensor del Pueblo y un miembro del Tribunal Constitucional del Congreso sesionará mañana martes 16, desde las 10:00 a.m.




* En el Portal del Parlamento figura la citación de la sesión de la Junta de Portavoces, que se desarrollará mañana martes 16, a las 10:30 a.m.




* El Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 18 de agosto, a partir de las 09:00 a.m.




* Reporte de Antecedentes Parlamentarios: Investidura del Consejo de Ministros (Periodos Presidenciales 2006-2011 y 2011-2016), elaborado por el Grupo Funcional Sistematización de Informes y Opiniones del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Parlamento.

* Textos de tres resoluciones del Congreso de la República publicadas en la edición de hoy lunes 15 de agosto de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano:

- Resolución Legislativa del Congreso N° 1-2016-2017-CR.- Resolución Legislativa del Congreso que modifica los artículos 13 y 15 del Estatuto del Servicio Parlamentario. 

- Resolución Legislativa del Congreso N° 2-2016-2017-CR.- Resolución Legislativa del Congreso de la República que autoriza a la congresista y segunda vicepresidenta de la República para que ejerza la Presidencia de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2016. 

- Resolución Nº 001-2016-2017-P-CR.- Designan Oficial Mayor del Congreso de la República. 

* La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República ha publicado en su portal web la sección: Alerta Legislativa, donde podrá encontrar el acceso directo a los textos de los proyectos de ley, dictámenes, autógrafas y leyes.

* Proyectos de Ley y de Resolución Legislativa presentados en el Parlamento Nacional.

* Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a las ediciones del sábado 13, domingo 14 y hoy lunes 15 de agosto de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4338 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/iyPjIw