Boletín El Parlamento Virtual Peruano Nº 4332 - Viernes 5 de agosto de 2016


Ponemos a su disposición la edición Nº 4332 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano correspondiente a hoy viernes 5, que contiene información del quehacer del Congreso de la República del Perú y de interés ciudadano.

En esta ocasión encontrará información referida a:

* La Oficina de Comunicaciones del Parlamento Nacional proporciona información referida a la entrevista realizada hoy viernes 5, en horas de la mañana, a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, en un medio de prensa radial.






Por otro lado, la Oficina de Comunicaciones del Congreso informa sobre la reunión sostenida hoy viernes 5 entre la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.






* En el Portal del Parlamento Nacional se han publicado las citaciones de las sesiones de la Junta de Portavoces, del Consejo Directivo y del Pleno del Congreso de la República que se llevarán a cabo la próxima semana:

- Sesión de la Junta de Portavoces, se realizará el martes 9 de agosto a partir de las 3:00 p.m.

- Sesión del Consejo Directivo, se desarrollará el miércoles 10 de agosto desde las 10:00 a.m.

- Sesión del Pleno del Congreso, se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a las 3:00 p.m.


* El Grupo Funcional Sistematización de Informes y Opiniones del Departamento de Investigación y Documentación Parlamentaria del Congreso de la República pone a disposición de la ciudadanía el Reporte de Antecedentes Parlamentarios: Investidura del Consejo de Ministros (Periodos Presidenciales 2006-2011 y 2011-2016).

* El Programa de Cursos Virtuales de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República invita al público en general a participar en los cuatro cursos virtuales gratuitos que ha puesto a su disposición y que inician este lunes 8 de agosto: 

Tiene como propósito permitir que los ciudadanos, a través del ejercicio de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.

Tiene como finalidad contribuir en la formación ciudadana mediante la explicación del rol que cumple la democracia en nuestra sociedad.

Tiene como objetivo comprender la supremacía de la Constitución Política y la jerarquía de normas en nuestro ordenamiento jurídico.

Tiene como fin contribuir al entendimiento de la naturaleza del Congreso como institución política y de su papel en el marco de la democracia.

Expedientes de las últimas Leyes y Resoluciones aprobadas por el Congreso y publicadas en el Diario Oficial El Peruano.

* Enlace directo a la edición de hoy viernes 5 de agosto de la separata de Normas Legales del Diario Oficial.



Para acceder a la edición Nº 4332 del Boletín El Parlamento Virtual Peruano, ingrese a: http://goo.gl/byPqRe