Parlamento Escolar Capacitó en Instituciones Educativas de Ocobamba Apurímac

Estudiantes de las Instituciones Educativas José Benigno Samanez Ocampo y Manuel Gonzales Prada


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República realizó por primera vez un taller de capacitación relacionado con el Congreso: Organización y Funciones, el pasado 5 de Setiembre a las 09.00 de la mañana en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros en Apurímac.

Este evento se llevó a cabo con la asistencia de más de 200 estudiantes de las Instituciones Educativas José Benigno Samanez Ocampo y la I.E. Manuel Gonzales Prada, quienes participaron activamente en el Plenario estudiantil, en las reuniones de comisiones, en la elección de la mesa directiva y en los debates.

Alumnos y profesores de las Instituciones Educativas de  Ocobamba
Durante el desarrollo del encuentro se instaló tres comisiones la de Mujer y Familia que estuvo presidido por Kevin Fernandez Ramos como presidente, por Jimena Ticcse Ricra como vicepresidenta.

Asimismo, la Comisión de Cultura y Patrimonio cultural estuvo integrada por Lizeth Yanina Tello Delgado como presidenta por Maria Roció hermosa Castro como vicepresidenta. 

Igualmente, la Comisión de Educación Juventud y Deporte fue constituida por Zarahi Mendoza Sarmiento como presidenta y por Ana Salazar Aguilar como vicepresidenta.

Finalmente, cabe destacar las palabras de las autoridades de la Instituciones Educativas, quiénes felicitaron al Congreso de la República y a los jóvenes participantes, por el interés en involucrarse en temas políticos, cívicos y ciudadanos que les permiten afianzar sus conocimientos sobre las instituciones democráticas del país.



Elección de la Mesa Directiva