Parlamento Escolar en Centro de Educación Básica Regular No. 1110 "República de Panamá"






Parlamento Escolar en el Centro de Educación Básica Regular No. 1110

El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Atención y Educación Ciudadana del Congreso de la República desarrolló un taller de capacitación el pasado lunes 26 de septiembre en el Centro de Educación Básica Regular No. 1110 “República de Panamá”, dirigido a más de 40 jóvenes con habilidades especiales provenientes de los diferentes distritos de Lima.

En el transcurso de la exposición a los jóvenes estudiantes se conformó la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que quedó presidida por Irvin José Soto Galarza y por Cinthia Álvaro Espinoza como secretaria.

Durante el Taller del Parlamento Escolar
El proyecto de ley que se utilizó en el debate es el que propone otorgar el acceso gratuito a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos a las personas con bajos recursos económicos y promueve la difusión de nuestro patrimonio arqueológico, cultural e histórico.

Luego del debate, los participantes deliberaron hasta que la iniciativa legislativa fue aprobada por la mayoría.

Las palabras de bienvenida y clausura estuvieron a cargo de Flor de María Albañil Colina, directora de la institución educativa, quien resaltó la labor que realiza el Congreso de la República mediante estos eventos descentralizados que permiten crear conciencia cívica y participativa.
Jóvenes atentos a las indicaciones del expositor en el Centro de Educación Básica Regular No. 1110