Parlamento Escolar en Parachique – Sechura - Piura




Parlamento Escolar en Institución Educativa San Pedro en Parachique

El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República capacitó a 170 estudiantes secundarios, el pasado 19 de octubre, procedentes de la Institución Educativa San Pedro del centro poblado de Parachique - La Bocana, provincia de Sechura en la región Piura.

En el taller participativo se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del Programa Parlamento Escolar, que quedó integrada por Rebeca Panta Panta como presidenta, Darío Maldonado Saba como primer vicepresidente, Emily More Sandoval como segunda vicepresidenta y Betzy Peña Aquino como tercera vicepresidenta.

Durante el debate y la Elección de la Mesa Directiva

Durante el evento se instalaron las comisiones de Educación Juventud y Deporte, conformadas por Beatriz Llaque Monasterio como presidenta y por Jhonatan Panta Cordova como secretario.

Asimismo, en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural se eligió a los representantes encargados de dirigir el debate que recayó en Fiorella Fiestas Navarro como presidenta y Fabián Antón Bayona como secretario.

Finalmente, en la Comisión de Mujer y Familia se nombró como presidenta a Estefanía Ruiz Sandoval como presidenta y a Robert Saavedra Guerrero como secretario.

Durante el debate en comisiones.