PARLAMENTO UNIVERSITARIO EN UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO- CHICLAYO - LAMBAYEQUE



Parlamento Universitarios con estudiantes de Cesar Vallejo en Chiclayo


El Congreso de la República, a través del Programa Parlamento Universitario de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, realizó el pasado 18 de octubre un taller de capacitación a 130 estudiantes de las diferentes escuelas académicas de la Universidad César Vallejo en la ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque.


Palabras del Director General del Universidad César Vallejo de Chiclayo

La inauguración del evento estuvo a cargo de Raúl Valencia Medina, Director General de la Universidad César Vallejo de la sede de Chiclayo, quién destacó la labor del Congreso de la República de promover en los jóvenes el liderazgo participativo y la cultura del debate en el segmento universitario.

En el acto, que tuvo lugar en el auditorio de la casa de estudios, se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento Universitario, que quedó integrada por Diego Humberto Morales Navarro como presidente, Joyce Kamt García como primer vicepresidente, María Alejandra Díaz Tello como segunda vicepresidenta y Joel Jonatán Chero Panta como tercer vicepresidente.
Mesa Directiva del Parlamento Universitario en la Cesar Vallejo - Chiclayo

Asimismo, dentro del proceso de capacitación se instalaron las comisiones de Constitución y Reglamento, que quedó constituida por Heysel Pariatanta como presidente, en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología se nombró a César Manuel Tenorio Olivares como presidente y Juliana Villegas Cumbay como secretaria.

Finalmente, en la Comisión de Salud y Población se eligió como presidente a Carlos Humberto Risco López y a Katherine Cortéz Rodrigo.

Durante el debate de las Comisiones del Parlamento Universitario en Cesar Vallejo