Martes Democrático. "Seguridad Ciudadana: La Amenaza Silenciosa del Nuevo Discurso Terrorista en el Perú"



El martes 11 de octubre, en el marco del Programa Martes Democrático, se desarrolló el tema: “Seguridad Ciudadana: La amenaza silenciosa del nuevo discurso terrorista en el Perú”, el mismo que estuvo a cargo del Teniente Gral. (PNP) en retiro y congresista de la República Marco Miyashiro Arashiro.

El evento contó con la asistencia de 125 participantes de Lima y con asistentes de diferentes instituciones de las regiones de Arequipa, Ica, Piura, Puno y Tacna; quienes participaron mediante la modalidad de conferencia virtual realizando preguntas que merecieron una detallada explicación.

Marco Miyashiro Arashiro señaló que el Movadef continúa con la misma línea ideológica de Sendero Luminoso, el “Pensamiento Gonzalo” intenta (hasta el momento sin éxito) ser reconocido como partido político, para de esta manera poder participar en elecciones postulando a cargos públicos de alcance nacional. 

Asimismo, informó que desde el 11 de noviembre del año 2000, el Movadef está desarrollando la estrategia: “solución política a los problemas derivados de la guerra interna” basado en los 5 puntos estratégicos: Solución política a los problemas derivados de la guerra; amnistía general en busca de la reconciliación nacional; democratización de la sociedad peruana; producción nacional y trabajo para el pueblo; cierre del penal militar de la base naval del callao, proceso que se viene ejecutando a través de la Infiltración, con un trabajo de masas basado en la organización; y concientización de la población en provecho de la “Lucha Armada”.
Enlaces


Del mismo modo, manifestó que entre estos organismos están: La Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio – AFADEVIG, “Movimiento Popular de Control Constitucional” la “Coordinadora 1ro de Mayo”.