Parlamento Universitario capacitó en Universidad César Vallejo de la provincia del Santa - Chimbote - Ancash


El Programa Parlamento Universitario de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República llevó a cabo dos talleres participativos el pasado 8 y 9 de noviembre, dirigido a más 200 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo - sede de la provincia del Santa en el departamento de Ancash.
Parlamento Universitario en Universidad César Vallejo de Chimbote
Durante el desarrollo del taller participativo impartido por los capacitadores del Parlamento Nacional, se eligió a los representantes de las Mesas Directivas del Parlamento Universitario: la primera quedó integrada por Javier Jaimes Pereda como presidente, Dafne Correa Abanto en la primera vicepresidencia, Karen Urrutia Alvarez como segunda vicepresidenta y Gabriela Giuliana Rojas Cuzcano como tercera vicepresidenta.

La segunda Mesa quedó conformada por Yaricsa Bismarck Rosales como presidenta, Jhon Orosco López como primer vicepresidente, Edwin Miller Príncipe Rosales en la segunda vicepresidencia y Wilmer Reynerio Ángeles Gonzales como tercer vicepresidente.

Tras la Juramentación de los integrantes de la Mesa Directiva se conformaron las comisiones de Trabajo y Seguridad Social, que quedó constituida por Ader Campos Alva como presidente; la Comisión de Constitución y Reglamento por María Paz Espinoza Salinas y en la Comisión de Pueblos Andinos Afro – Peruanos Ambiente y Ecología Alexandra Rebeca Guarniz Camacho.

Mesa Directiva del Parlamento Universitario 
Al final, se instalaron las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social que quedó representada por Edwin Huerta Rivera como presidente; la Comisión de Constitución y Reglamento presidida por Juver Salas Salazar, y en la Comisión de Salud y Población, Claudia Palacios Castillo como presidenta.

Para mayor información sobre el desarrollo del Parlamento Escolar, comunícate al 3117777 anexo 3158 o al correo electrónico pescolar@congreso.gob.pe




Debate durante las comisiones del Programa Parlamento Universitario