TERRORISMO NUNCA MÁS EN LAS CIUDADES DE PARAMONGA Y PATIVILCA



El Programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó el pasado 2 y 3 de noviembre dos talleres de sensibilización dirigidos a más de 200 estudiantes del 4to y 5to de secundaria de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Miguel Grau del distrito de Paramonga.

.


De la misma manera, se desarrolló un taller en la ciudad de Pativilca que contó con la presencia de 120 alumnos de las instituciones educativas Libertador Simón Bolívar y San Gerónimo, del distrito de Pativilca.



Cabe indicar que el taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir. 

Al final de cada evento, los estudiantes presentes realizaron diversas preguntas sobre el tema expuesto, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo. 

Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa durante los dos días, los directores de las instituciones instaron a los estudiantes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.