Terrorismo Nunca Más en San Juan de Lurigancho: Alumnos de la I.E.P. Los Peregrinos fueron capacitados

Continuando con el proceso de sensibilización en las instituciones educativas del país, el 22 de noviembre el Programa “Terrorismo Nunca Más” de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, desarrolló el evento en la I.E.P."Los Peregrinos" del distrito de San Juan de Lurigancho, con la presencia de 250 alumnos de 4to. y 5to. de secundaria. El evento se realizó a solicitud  de la Congresista Paloma Noceda Chiang, representante de Lima. docentes y autoridades.



Cabe indicar que el taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debía asumir.





Al final del evento, los estudiantes presentes realizaron diversas preguntas sobre el tema expuesto, las mismas que fueron absueltas por el personal a cargo.

Al final de la exposición participó con su testimonio el profesor Simeón Chupín de la institución, quien era natural de la ciudad de Chuschi – Ayacucho, lugar donde se inició el primer acto de violencia terrorista por Sendero Luminoso, relatando lo que él en su niñez había vivido en carne propia, quebrándose en el momento de su testimonio. 


Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa, los directores de las instituciones instaron a los estudiantes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.