Conferencia sobre Derecho Internacional Público y Panorama Mundial - Martes Democrático 25/04/2017


Dentro de las actividades del programa Martes Democrático, el día 25 de abril se organizaron dos conferencias:  

La primera conferencia “PRINCIPALES DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN EL CONTEXTO GLOBAL”, estuvo a cargo del DR. JACOBO POMBO GARCÍA, Presidente del Global Youth Leadership Forum.

La segunda conferencia LA IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS Y CONVENIOS INTERNACIONALES Y SU IMPACTO EN LA LEGISLACIÓN NACIONAL”,  estuvo a cargo del Dr. ALEXANDER CARRANZA REYES, especialista en Gestión Pública, Derecho Internacional Público y actual Presidente del Centro de Estudios de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.
 
El evento tuvo la participación de 160 ciudadanos que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa, así como los participantes mediante la modalidad de videoconferencia en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la Universidad Jorge Basadre de Tacna, la Universidad Nacional de Juliaca de Puno, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, la Universidad Nacional de Moquegua y el Gobierno Regional de Arequipa.

El Dr. Pombo García luego de hacer una explicación general del panorama político mundial y los principales desafíos y oportunidades del escenario global, comentó la nueva realidad en los Estados Unidos, la Unión Europea y sus nuevas encrucijadas; China, y la nueva oportunidad que se presenta política, económica e internacionalmente para los países de América Latina.

El Dr. Carranza Reyes explicó el procedimiento formativo en la aprobación de los tratados y convenios internacionales a partir de situaciones que vivimos los ciudadanos en la realidad como ciudadanos y como estado. Culmino su exposición haciendo hincapié de la importancia de revisar cada Tratado Internacional que suscribe el Estado porque sus alcances siempre tienen impactos en la legislación nacional.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico