Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, participó en el Programa Terrorismo Nunca Más



El miércoles 19 de abril en horas de la mañana, el Programa “Terrorismo Nunca Más” desarrolló la conferencia para alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, en el distrito de Breña - Lima.

El evento, contó con la presencia del Director de ese prestigioso centro educativo el Mg. Honorio López Reyna, quien resaltó el trabajo que viene realizando el Congreso de la República a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano en favor de los jóvenes alumnos.

Asimismo, se resaltó los 20 años del “Rescate de los rehenes de la residencia del  embajador de Japón”, en el que participaron 148 Comandos “Chavín de Huántar” rescatando a 72 rehenes, acción que se llevó acabo un 22 de abril de 1997, en el que fallecieron dos valerosos comandos el Coronel Juan Valer Sandoval, Capitán Raúl  Jiménez Chávez y el magistrado Carlos Giusti.

Finalizada la conferencia los alumnos participantes, agradecieron la visita del programa, además manifestaron que los temas tratados eran desconocidos para ellos y que les ha permitido ampliar sus conocimientos de la historia de Perú.