TERRORISMO NUNCA MÁS EN LAS CIUDADES DE HUACHO Y CHANCAYLLO

El Programa “Terrorismo Nunca Más”  de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República realizó el pasado 24 y 25 de abril conferencias de sensibilización dirigidos a más de 150 estudiantes del 4to y 5to de secundaria  de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar” de la ciudad de Huacho.
De igual forma, se desarrolló una conferencia en la ciudad de Chancayllo - Huaral que contó con la  presencia de 100 alumnos de la institución educativa “Daniel Alcides Carrión”.

Cabe indicar que el
taller Terrorismo Nunca Más tiene como finalidad informar sobre los antecedentes históricos y las consecuencias del accionar terrorista de los grupos Sendero Luminoso y  Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), a lo largo de las  décadas del 80 y 90. También se informó sobre la situación actual de estos grupos y, en ese contexto, los nuevos retos que la sociedad civil debe asumir en promover la cultura de paz y la convivencia pacifica
Al final de cada evento, los estudiantes presentes realizaron diversas preguntas sobre el tema expuesto, las mismas que fueron absueltos por el personal a cargo. 


Para el cierre del evento, y tomando como base lo expuesto por el programa durante los dos días, los directores de las instituciones  instaron  a los estudiantes a revisar la historia y a pugnar por una sociedad sin violencia.