DEL LUNES 29 DE MAYO AL VIERNES 02 DE JUNIO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ESTARÁ PRESENTE EN AYACUCHO



El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, desarrollará en la presente semana diversas actividades de formación ciudadana, dirigidas a 2 986 jóvenes de diferentes instituciones educativas y universidades del departamento de Ayacucho, las cuales tienen el objetivo de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, y que reseñamos a continuación:


MARTES 30 DE MAYO

El Programa Terrorismo Nunca Más realizará talleres de sensibilización en la I.E.P. Mariscal Cáceres y en la I.E. San Juan, dirigidos a los alumnos de dichas instituciones.

Asimismo, el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo en horas de la tarde una jornada de capacitación en los auditoritos de la I.E. Fe y Alegría y de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, que contará con la participación de los estudiantes de secundaria del mencionado colegio.

A su vez, el Programa Talleres Participativos desarrollará el Taller: "Congreso: Organización y Funciones" en la I.E. Nuestra Señora de Fátima.


MIÉRCOLES 31 DE MAYO

Dos talleres de sensibilización llevará a cabo el Programa Terrorismo Nunca Más, en horas de la mañana en las instalaciones de la I. E. San Juan, y en hora de la tarde, en la I.E.P. Mariscal Cáceres.

Por su parte, el Programa Talleres Participativos realizará el Taller: "Congreso: Organización y Funciones" en horas de la mañana en la Universidad Federico Proebel; y en horas de la tarde, en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

Del mismo modo, el Programa Parlamento Escolar desarrollará en horas de la tarde una jornada de capacitación en la I.E.P. Simón Bolívar, dirigida a los estudiantes de dicha institución.


JUEVES 01 DE JUNIO

En horas de la mañana, el Programa Talleres Participativos desarrollará los talleres: “Congreso: Organización y Funciones” y “Procedimientos Parlamentarios” en el auditorio de la Universidad Federico Proebel.

Mientras que en la tarde, llevará a cabo el Taller: “Congreso: Organización y Funciones” en el auditorio del Colegio de Abogados de Ayacucho.

De igual forma, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará en el transcurso del día talleres de sensibilización en la I. E. San Francisco de Asís, en la G.U.E. Gonzales Vigil y en la I.E. Fe y Alegría.


VIERNES 02 DE JUNIO

El Programa Talleres Participativos llevará a cabo en horario matinal los Talleres: “Conociendo la Constitución” y “Participación Política y Ciudadanía”, en el auditorio de la Universidad Federico Proebel.






Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa