Parlamento Escolar en Institución Educativa “San Francisco de Asís” del departamento de Ayacucho (turno tarde)

Con la finalidad de promover en los escolares, el desarrollo de una conciencia de ciudadanía, basada en el ejercicio de sus deberes y derechos, el pasado lunes 18 de mayo, se llevaron a cabo las actividades correspondientes al Programa Parlamento Escolar, organizado por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. Dichas actividades tuvieron lugar en la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del departamento de Ayacucho y concluyeron con una sesión plenaria.


Se contó con la presencia de 120 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria, quienes debatieron el Proyecto de Ley que regula el adecuado uso de celulares en los colegios durante las horas de clases, sustentando que interfiere y perjudica la concentración de los alumnos. Asimismo, los estudiantes propusieron deliberar acerca del Proyecto de Ley que propone ampliar el programa de alimentación escolar al nivel secundario, para cubrir las deficiencias alimenticias de este sector.

Finalmente, luego de sostener una amplia deliberación, los escolares aprobaron por amplia mayoría, los citados proyectos.
Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap