Parlamento Escolar en la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del departamento de Ayacucho

Con la finalidad de promover una cultura cívica mediante la capacitación y la experiencia vivencial del trabajo parlamentario, el lunes 29 de mayo en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, del departamento de Ayacucho, se llevaron a cabo las actividades correspondientes al Programa Parlamento Escolar, que concluyeron con una sesión plenaria. Dicho programa es organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.


Las mencionadas actividades contaron con la presencia de 120 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria, quienes debatieron y aprobaron el contenido del Proyecto de Ley relacionado con el mejoramiento de la seguridad ciudadana; el Proyecto de Ley acerca de la protección del medio ambiente y el Proyecto de Ley que propone castigos severos para los funcionarios públicos que se involucren en actos de corrupción.

Finalmente, luego de sostener una amplia deliberación, los escolares aprobaron por amplia mayoría, los citados proyectos.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311 -7777 anexo: 3158.

Cvo/nap