Taller Participativo en el distrito de La Victoria sobre el tema: “Congreso, Organización y Funciones”



Como parte de las actividades de capacitación del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el 23 de mayo del año en curso, se realizó el taller: “Congreso, Organización y Funciones”, el mismo que tuvo por objetivo brindar información relevante acerca de la estructura y funcionamiento del primer poder del Estado.
El mencionado evento tuvo lugar en el local de la Biblioteca Periférica de La Victoria "Juan Gutemberg", y estuvo dirigido a los alumnos del 5to y 6to grado de primaria, de la Institución Educativa Paul Harris.

Los participantes demostraron gran interés en el Congreso, su historia y funciones; así mismo, formularon preguntas y comentarios sobre los derechos del niño y adolescente. Antes de finalizar el taller se realizó un simulacro de elecciones para recrear el tema de la representación; actividad que motivó significativamente a los alumnos.

Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede contactarse a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres


MFW/iaf