Talleres Participativos en el Colegio de Abogados de Tacna sobre los temas: “Procedimientos Parlamentarios” y “Cómo Elaborar un Proyecto de Ley”



En el marco del Programa Talleres Participativos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el 19 de mayo del presente año, se llevaron a cabo los talleres: “Procedimientos Parlamentarios” y “Cómo Elaborar un Proyecto de Ley”.





Los mencionados eventos de capacitación tuvieron por objetivo brindar información sobre los procesos más relevantes que se llevan a cabo en el primer poder del Estado, así como orientar a los asistentes en la presentación de iniciativas o propuestas legislativas.



Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Alas Peruanas, quienes mostraron mucho interés en adquirir mayor información acerca de las funciones que se llevan a cabo en el Congreso de la República así como en la forma en que los ciudadanos pueden participar activamente en el fortalecimiento de la democracia en el país.
El taller “Cómo Elaborar un Proyecto de Ley”, concluyó con la simulación de una sesión plenaria en la cual los universitarios participaron con entusiasmo exponiendo sus propuestas legislativas.

Para mayor información sobre el Programa Talleres Participativos, puede contactarse a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3154; del correo electrónico: talleres@congreso.gob.pe; o visitar la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/participa/talleres
MFW/iaf