Del lunes 26 al miércoles 28 de junio, el Congreso de la República estará presente en Junín, Lima y Pasco



Del lunes 26 al miércoles 28 de junio, el Congreso de la República estará presente en Junín, Lima y Pasco



El Congreso de la República, a través de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, desarrollará en la presente semana diferentes actividades de formación ciudadana en los departamentos de Junín, Lima y Pasco, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la institución parlamentaria, los valores democráticos y la cultura de paz, las mismas que reseñamos a continuación:


LUNES 26 DE JUNIO

En el departamento de Pasco, el Programa Parlamento Joven llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., el Parlamento Departamental en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, donde participarán los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos. Cabe señalar que en el evento participará el congresista de la República, Roy Ventura Ángel.

Asimismo, el Programa Parlamento Escolar desarrollará jornadas de capacitación (9:00 a.m. y 1:00 p.m.) en el auditorio de la I.E. N° 39 "Gerardo Patiño", en el distrito Chaupimarca, provincia de Pasco, departamento de Pasco.

Del mismo modo, alrededor del mediodía y a las 4:00 p.m., el Programa Terrorismo Nunca Más realizará talleres de sensibilización en el auditorio de la I.E. N° 39 "Gerardo Patiño" (departamento de Pasco).

Por otro lado, en el distrito de Puente Piedra (Lima), el Programa Parlamento Escolar llevará a cabo una jornada de capacitación, desde las 10:00 a.m., en las instalaciones de la Institución Educativa Sagrados Corazones.


MARTES 27 DE JUNIO

El Programa Parlamento Joven desarrollará a partir de las 9:00 a.m. el segundo día del Parlamento Departamental, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (departamento de Pasco), con la participación de los jóvenes parlamentarios seleccionados de la región, quienes simularán el trabajo que realizan los congresistas de la República en las sesiones de comisiones, para analizar proyectos de ley; y en una sesión del Pleno, para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.

Igualmente en el departamento de Pasco, el Programa Parlamento Escolar realizará jornadas de capacitación a las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Yanacancha (provincia de Pasco).

El Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo alrededor del mediodía, un taller de sensibilización en el Paraninfo de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Yanacancha (provincia y departamento de Pasco). A su vez, el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo un taller de sensibilización a la 1:30 p.m. en la I.E. "Daniel Alcides Carrión", ubicada en el distrito de Chaupimarca (provincia y departamento de Pasco).

De otro lado, en el departamento de Junín, el Programa Parlamento Escolar desarrollará jornadas de capacitación (10:00 a.m. y 3:00 p.m.), en las instalaciones de la Institución Educativa Antonia Moreno de Gálvez, en la provincia de Tarma.

Por su parte, el Programa Terrorismo Nunca Más realizará a partir de las 9:30 a.m., un taller de sensibilización en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima.

A su vez, el Programa Martes Democrático llevará a cabo desde las 6:30 p.m. la Conferencia: “Vida, Obra y Pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión” y la Ceremonia de Reconocimiento a instituciones y ciudadanos que participaron con mayor frecuencia en el Programa Martes Democrático durante el Período Anual de Sesiones 2016-2017 (8:30 p.m.), en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento Nacional, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay - Cercado de Lima. Cabe destacar que la conferencia se transmite en simultáneo, vía streaming, desde Lima a instituciones de las siguientes regiones: Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Callao, Cajamarca, Piura, Ica, Ayacucho y Apurímac. En el evento participarán la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa Bartra Barriga, y el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento Nacional, Miguel Torres Morales.


MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

En el departamento de Junín (provincia de Tarma), el Programa Parlamento Escolar desarrollará jornadas de capacitación en las instalaciones de la Institución Educativa San Román (7:50 a.m.) y en el auditorio de la Institución Educativa Santa Teresa (11:00 a.m.).

Por otro lado, en el departamento de Pasco, el Programa Parlamento Escolar realizará una jornada de capacitación a las 9:00 a.m. en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Pasco.

Mientras que el Programa Terrorismo Nunca Más llevará a cabo desde las 9:00 a.m., un taller de sensibilización en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanacancha (departamento de Pasco). 

Por su parte, el Programa Parlamento Ciudadano desarrollará a partir de las 4:00 p.m. un evento académico vivencial respecto a la producción de una Ley, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano, ubicado en el Jr. Ancash Nº 545 - Lima




Para mayor información sobre los diferentes programa y servicios gratuitos que ofrece la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, visite el Portal Ciudadano ingresando a la siguiente dirección electrónica: http://www.congreso.gob.pe/participa