Parlamento Escolar en 5 Instituciones Educativas en el auditorio del colegio “Gerardo Patiño López” en el departamento de Pasco

Un taller participativo dirigido a fortalecer los conocimientos sobre cultura cívica y ciudadana llevó a cabo el pasado lunes 26 de junio el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, y que contó con la asistencia de 246 estudiantes de 5 instituciones educativas del departamento de Pasco.

Cabe indicar que a la capacitación asistieron estudiantes del 4° y 5° de educación secundaria de las siguientes instituciones educativas: “Gerardo Patiño López”, “Antenor Rizo Patrón Lequérica”, “Ricardo Palma”, “Daniel Alcides Carrión” y “6 de Diciembre”
Asimismo, durante la jornada se instaló la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, donde se debatió el Proyecto de ley 3977/2014 – CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el dictado del curso de nutrición en las escuelas del país.

Igualmente, en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, se disertó acerca del Proyecto de Ley No. 825/2016 – CR que indica prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Finalmente, en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se deliberó sobre el Proyecto de Ley 4303/2014 – CR que propone prohibir el castigo corporal y todo acto que los lesione o menoscabe física, espiritual o psíquicamente a niños, niñas y adolescentes.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108.

Cvo/nap