PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTOS DE LEY PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DE PARLAMENTO JOVEN 2017


COMUNICADO

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS ANTEPROYECTOS DE LEY PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DE PARLAMENTO JOVEN 2017

Con la finalidad de establecer los lineamientos de presentación y evaluación de los Proyectos de Ley propuestos por las Comisiones Redactoras de los Parlamentos Departamentales en el Encuentro Nacional de Parlamento Joven 2017, se les informa a los Jóvenes Parlamentarios lo siguiente:

  • Para la Selección de los Anteproyectos de Ley que serán debatidos en el Encuentro Nacional de Parlamento Joven, se creará un Comité Evaluador conformado por representantes de la OPPEC.
  • Para la selección de los 5 Anteproyectos de Ley presentados por los parlamentarios Jóvenes de cada departamento, se tomará en consideración los siguientes criterios:
  1. El anteproyecto deberá incluir los requisitos establecidos en el Art. 75 del Reglamento del Congreso de la República, como son:
  • Nombre del Proyecto de Ley
  • Fórmula Legal
  • Exposición de Motivos: Análisis costo beneficio, efecto de la vigencia de la norma, incidencia ambiental cuando lo requiera.
  • Otros

2. El anteproyecto debe ser de impacto para la población juvenil.

3. Se considerará la participación de los jóvenes parlamentarios en la elaboración del anteproyecto de ley (a mayor participación, mayor legitimidad), lo que se evidenciará con las firmas de los participantes.

Para el desarrollo del anteproyecto, podrán contar con el asesoramiento de los siguientes especialistas de la OPPEC:



Dicho anteproyecto de Ley deberá ser enviado al correo:
parlamentojoven@congreso.gob.pe con copia a mnieto@congreso.gob.pe hasta el viernes
13 de octubre.


Solicitamos a las mesas directivas y a los jóvenes parlamentarios de cada departamento que se sumen al trabajo de la Comisión Redactora para presentar un trabajo consistente, participativo y debatido que represente el sentir de la juventud de cada departamento.

Los anteproyectos presentados que no han sido seleccionados para el Encuentro Nacional, serán enviados a los Grupos Parlamentarios del Congreso de la República para su consideración.

Asimismo, el anteproyecto aprobado por el Pleno del Parlamento Joven en el Encuentro Nacional recibirá el asesoramiento de la OPPEC para que pueda ser presentada como Iniciativa Ciudadana, siguiendo los trámites correspondientes ante la ONPE y el Jurado nacional de Elecciones, una vez recaudada las firmas necesarias.


Parlamento Joven 2017