Conferencia de los Océanos - Martes Democrático 4 de julio

PROGRAMA MARTES DEMOCRÁTICO



Dentro de las actividades del Programa Martes Democrático, el día 4 de julio se organizó el evento denominado “CONFERENCIA DE LOS OCÉANOS”, la cual estuvo a cargo de LUCÍA BALLESTEROS, especialista en Desarrollo Sostenible, Resiliencia y Reducción de Riesgos de Desastres del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.



Esta conferencia fue organizada por el Congreso de la República siguiendo la recomendación de la Unión Interparlamentaria (UIP) que propone promover el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 que busca conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

En el evento Lucía Ballesteros abordó el tema de que la salud de la masa de agua que conforma los océanos está en estado crítico, lo cual tienen efectos directos en la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria mundial, la salud humana, el desarrollo económico y su papel de freno al cambio climático.

También comentó que nuestros océanos están cada vez más amenazados, degradados y destruidos por las actividades humanas, reduciendo su habilidad para proporcionar su apoyo crucial a nuestros ecosistemas. 

Participaron también como expositores, organizaciones de la sociedad civil que promueven el cuidado del ecosistema marino como: The Millennials Movement (Rosario del Pilar Díaz Garavito) y Hazla por tu Playa (Marysol Gómez Naveda). Ambas explicaron las acciones que realizan sus instituciones con diferentes grupos de personas en el país.

El evento se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa y fue trasmitida en el Gobierno Regional de Arequipa, la Universidad Autónoma de Ica, la Municipalidad Provincial de Sechura, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann", la Universidad Nacional "José María Arguedas" de Andahuaylas y la Universidad Privada de Ica.


Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico martesdemocratico@congreso.gob.pe