En la Legislatura 2016 - 2017 más de 1,500 pedidos ciudadanos recibió el Congreso de la República vía Internet



En la Legislatura 2016 - 2017 más de 1,500 pedidos ciudadanos recibió el Congreso de la República vía Internet




Cada día más ciudadanos de todo el país presentan pedidos al Congreso de la República, vía Internet, a través del Sistema de Pedidos Ciudadanos.

En el presente Período Anual de Sesiones 2016 - 2017, el Sistema de Pedidos Ciudadanos de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República recibió 1,719 pedidos ciudadanos dirigidos a diferentes instancias del Parlamento Nacional (comisiones ordinarias, despachos congresales, entre otros).

Del total de los pedidos recibidos, 882 fueron derivados a las distintas comisiones ordinarias, 800 fueron atendidos directamente por el Parlamento Virtual Peruano (PVP) y 37 no procedían por no corresponder a las funciones del Congreso de la República.

Estos resultados, comparados con los obtenidos en el anterior Período Anual de Sesiones (2015 - 2016), reflejan un incremento del 33 % en el número de pedidos ciudadanos recibidos vía Internet.

Cabe señalar que mediante el Sistema de Pedidos Ciudadanos, la ciudadanía en general y las instituciones pueden presentar pedidos al Congreso de la República en forma directa a través de Internet, ya sea a título personal o en representación de una organización.

El Parlamento Virtual Peruano (PVP) se encarga de hacer llegar las iniciativas o pedidos de los ciudadanos a la dependencia que corresponde y, de ser el caso, darle la atención a los mismos.

La mayoría de los pedidos ciudadanos recibidos por el Sistema de Pedidos Ciudadanos son referentes a las actividades que se desarrollan en el Congreso de la República; solicitud de textos de proyectos de ley, dictámenes y normas legales; información referida a los programas y servicios de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano; entre otros.

En el Período Anual de Sesiones 2016 - 2017, las comisiones de Comercio Exterior y Turismo; Constitución y Reglamento; Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; Energía y Minas, Inclusión Social y Personas con Discapacidad y Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas fueron las que atendieron el 100 % de los pedidos presentados por la ciudadanía.

Para mayor información al respecto, puede comunicarse con el Sistema de Pedidos Ciudadanos, a través del siguiente número telefónico: 311-7777 anexo: 3155, mediante el correo electrónico: pedidos@congreso.gob.pe, o visitando la siguiente dirección electrónica: http://www4.congreso.gob.pe/pvp/pedidos