Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz en la provincia de Bellavista – departamento de San Martín


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección del Congreso de la República, tiene como finalidad promover una cultura cívica mediante la capacitación y la experiencia vivencial del trabajo parlamentario, así como motivar la intervención estudiantil para que conozcan la importancia del parlamento en democracia, es por ello, que se desarrolló el jueves 20 de julio una jornada de capacitación en la Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz en la provincia de Bellavista departamento de San Martín.

Cabe destacar, que durante el taller se incluyó en el debate el Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, presentada a la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política.

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR, presentada en la Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR, que obra en la Comisión de Salud y Población que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Así también en el evento se discutió los alcances de la iniciativa expresada en el Proyecto de Ley N° 1485/2016 - CR que propone promover la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Finalmente, cabe mencionar que en la actividad se hizo presente el congresista de la República Gilmer Trujillo Zegarra, quien destacó el trabajo del Programa Parlamento Escolar que tiene como finalidad  orientar a los estudiantes respecto al funcionamiento del Parlamento Nacional mediante la realización de talleres participativos donde asisten estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de todas las instituciones educativas a nivel nacional. 

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en el siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

Cvo/nap