Parlamento Escolar en la Institución Educativa Aposento Alto en el distrito de Independencia – departamento de Lima


El viernes 21 de julio  en la Institución Educativa Aposento Alto en el distrito de Independencia departamento de Lima,  desarrolló una jornada de capacitación el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, acerca de la labor, las competencias y prerrogativas del Parlamento Nacional mediante una dinámica vivencial con los estudiantes secundarios del cuarto y quinto año de dicho Plantel Educativo.



Cabe destacar, que durante el taller de capacitación se incluyó en el debate el Proyecto de Ley N° 1471/2016 CR, presentado en la Comisión de Educación Juventud y Deporte, que propone incorpora en el Currículo Nacional de Educación Básica, la enseñanza de los cursos de ética, civismo, constitución y derechos humanos que promuevan la identidad Nacional y formación de la cultura política

Asimismo, se deliberó sobre el contenido del Proyecto de ley N° 825/2016 - CR de la Comisión de Mujer y Familia que expresa prohibir la difusión de la pornografía en Internet.

Igualmente, se disertó sobre los alcances de la propuesta comprendida en el Proyecto de Ley N° 226/2016 – CR de la Comisión de Salud y Población que indica incentivar a la población para la donación de sangre.

Así también en el evento se discutió los alcances de la iniciativa expresada en el Proyecto de Ley N° 1485/2016 - CR que propone promover la participación política de los adolescentes de 16 y 17 años a través del voto facultativo.

Finalmente, cabe informar que el Programa Parlamento Escolar tiene como intención orientar respecto al funcionamiento del Congreso de la República mediante la realización de talleres participativos a los estudiantes del tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria en las instituciones educativas a nivel nacional.

Para ser parte de esta experiencia, escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: parlamentoescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en siguiente enlace. https://goo.gl/fNHEvX

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico "Qué quiero ser cuando sea  grande ... Congresista"  https://goo.gl/6EFi88

Cvo/nap