La Democracia y sus valores en el marco de la Independencia Peruana

PROGRAMA MARTES DEMOCRÁTICO

Dentro de las actividades del Programa Martes Democrático, el día 25 de julio se organizó la conferencia denominada La Democracia y sus valores en el marco de la Independencia Peruana”, la cual estuvo a cargo del Dr. Luis Nunes Bertoldo, experto en Gobernabilidad, Democracia y Sistemas Electorales.


En la conferencia se abordó el contexto actual de la Democracia en América Latina, donde se expusieron las grandes paradojas de esta forma de gobierno en un continente que convive con la desigualdad y aspira a que sus ciudadanos reconozcan y se sientan satisfechos con la democracia.

De igual forma, se hablaron de los principios en los que se sustenta la Democracia, tales como: la secularidad, la autofundación, la originalidad, la ética, la complejidad y lo público; la ciudadanía y la gobernabilidad.

El evento tuvo la participación de 161 ciudadanos en Lima que asistieron al auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa. También participaron la Universidad Nacional José María Arguedas, la Universidad Autónoma de Ica, la Universidad Privada de Ica, la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann", la Municipalidad Provincial de Sechura y el Gobierno Regional de Arequipa.

Para mayor información sobre el desarrollo del Programa Martes democrático, comunicarse  al 3117777 anexo 3159 o al correo electrónico