Parlamento Ciudadano en el Museo Nacional Afroperuano

Como parte de las actividades que realiza la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el día martes 24 de octubre del presente año, se realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso, en el Museo Nacional Afroperuano. Dicho evento contó con la participación de más de 40 ciudadanos.

El taller a cargo de Jose Luis Martel Calderón inició con la elección de la Mesa Directiva, seguido de la juramentación de los ciudadanos como Parlamentarios Ciudadanos, quienes luego comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley en las siguientes tres comisiones:

Juramentación de la Mesa Directiva
Miembros de la Mesa Directiva











Comisión de Educación, Juventud y Deporte, debatió el Proyecto de Ley N°1859/2017-CR, ley que propone incorporar en la Ley 28044, ley general de educación el principio de la cultura de paz como mecanismo para promover valores, actitudes y comportamientos que hacen todo tipo de violencia así como promover la incorporación en el currículo nacional de educación básica regular la enseñanza de la cultura de paz. Dictamen aprobado por unanimidad.

Comisión de Vivienda y Construcción, discutió el Proyecto de Ley N°1918/2017-CR, ley que declara de interés público el saneamiento físico legal de los bienes inmuebles públicos o privados que estén bajo la tenencia o el uso de las entidades que conforman el sistema nacional de bienes estatales. Dictamen aprobado por mayoría.

Comisión de Justicia y Derechos Humanos, trabajó el Proyecto de Ley N°1872/2017-CR, que propone modificar el artículo 112 de la ley 27337, código de los niños y adolescentes, referido a las autorizaciones de viaje que se tramitan a nivel jurisdiccional, cuyo dictamen fue aprobado por mayoría.

Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.





¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Ciudadano?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082

MSB/ACL