Parlamento Universitario en Chimbote

Rector de la Universidad Nacional del Santa, Dr. Sixto Diaz Tello
y expositor del Congreso, Boris Mauricio Mendoza


La Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, el día martes 17 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa, Nuevo Chimbote, realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso. El evento contó con la participación de alrededor de 60 universitarios. 



Juramentación de la Mesa Directiva



El expositor Boris Mauricio Mendoza fue el encargado del desarrollo del evento quien comenzó con una ponencia sobre las funciones y responsabilidades del Congreso. Una vez culminada la charla, se dio inició del Parlamento Universitario mediante la juramentación de los asistentes como Parlamentarios Universitarios, acto seguido se eligió a los Miembros que integrarían la Mesa Directiva y luego comenzó el trabajo en las diferentes comisiones.


Comisión de Educación, Juventud y Deporte discutió el Proyecto de Ley N°1859/2017-CR, que fomenta la Cultura de Paz en la Educación Básica Regular. Dictamen aprobado por mayoría en sus términos. 

Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Desarrollo Alternativo, trabajó el Proyecto de Ley N°1858/2017-CR, Ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Construcción, Equipamiento y Funcionamiento de un Laboratorio de Criminalística de la Policía Naci0nal del Perú, en los distritos de Chimbote de la Provincia del Santa y Huaraz de la Provincia de Huaraz en la Región Ancash. Dictamen aprobado. 


Comisión de Energías y Minas discutió el Proyecto de Ley N°1922/2017-CR, que promueve Gas barato en los Hogares del Perú. Dictamen aprobado con texto sustitutorio. 









Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.


Asistentes al Parlamento Universitario


¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082

MSB/ACL