Parlamento Universitario en el Congreso de la República



El pasado 21 de octubre la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, realizó el taller de simulación del proceso legislativo y constitución del Congreso. El magno evento tomó lugar en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en las instalaciones del Congreso de la República. Los invitados fueron más de 60 alumnos pertenecientes a la Universidad San Martín de Porres de la Facultad de Derecho.


El expositor a cargo, Hugo Rovira fue el designado del desarrollo del evento quien comenzó con una interesante ponencia sobre las funciones y responsabilidades del Congreso. Una vez culminada la charla, se dio inició del Parlamento Universitario mediante la juramentación de los asistentes como Parlamentarios Universitarios, acto seguido se eligió a los Miembros que conformarían la Mesa Directiva y luego se comenzó el trabajo en las diferentes comisiones.

Comisión de Energía y Minas



Comisión de Energía y Minas, debatió el Proyecto de Ley N°1922/2017-CR, que promueve gas barato para los hogares del Perú, cuyo dictamen fue aprobado por unanimidad con modificaciones. 

Comisión de Educación, Juventud y Deporte, discutió el Proyecto de Ley N°1859/2017-CR, que fomenta la cultura de paz en la educación básica regular. Dictamen aprobado por mayoría. 



Comisión de Educación, Juventud y Deporte
Comisión de Justicia y Derechos Humanos, debatió el Proyecto de Ley N°1954/2017-CR, que garantiza el pago de la reparación civil a favor del Estado peruano y modifica el artículo 93° del Código Penal. Dictamen aprobado por mayoría. 


Comisión de Justicia y Derechos Humanos



Finalmente los dictámenes fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate.






¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082


MSB/ACL