Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el Congreso de la República



El sábado 25 de noviembre en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se llevó a cabo el taller Parlamento Universitario, programa que forma parte de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República. En esta oportunidad los estudiantes invitados fueron de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión ubicada en Huacho, departamento de Lima. El congresista por Cañete, Percy Eloy Alcala Mateo del grupo parlamentario Fuerza Popular estuvo presente durante la ceremonia de inauguración.

Congresista Percy Eloy Alcala Mateo
El taller estuvo a cargo de Juan Arana Chalco quien instaló la Mesa Directiva con 4 estudiantes elegidos al azar. Luego, se juramentó a todos los asistentes como Parlamentarios Universitarios para así poder instalar las siguientes comisiones: 

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, debatió el Proyecto de Ley N°1859/2017-CR, mediante el cual fomenta la Cultura de Paz en la Educación Básica Regular. El proyecto de ley presentado por el congresista Fidel Mantilla Molina, fue aceptado a través de un dictamen aprobado en sus términos por mayoría. 
Además, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que discutió el Proyecto de Ley N°1882/2017-CR, mediante el cual se modifica el artículo 246° e incorpora Artículo al Texto único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial y regula el Descanso Vacaciones de los Magistrados del Poder Judicial. 

Y por último, se trabajó el Proyecto de Ley N°2069/2017-CR, propuesto por la congresista Karla Melissa Schaefer Cuculiza, mediante el cual se propone la Ley de Reforma Constitucional que modifica el artículo 140 de la constitución Política del Perú sobre aplicación de la Pena de Muerte 



Finalmente los dictámenes debatidos fueron aprobados por el Pleno del Congreso por mayoría luego de un intenso debate. 




¿Te gustaría conocer más sobre el Programa Parlamento Universitario?, contáctenos al teléfono 311-7777 anexo: 7082 



MSB/ACL