Parlamento Interescolar en la Universidad San Ignacio de Loyola – La Molina – Lima


El Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República (OPPEC), desarrolló un taller de capacitación el pasado miércoles 27 de junio, dirigido a más de 120 estudiantes de diversas instituciones educativas que recibieron el saludo de la Jefa de la OPPEC, Leny Palma Encalada,  en el Auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)en La Molina, Lima, en el marco de las jornadas de capacitación que se desarrollan a nivel nacional.

Al evento promovido por el Parlamento Escolar, asistió el Juan Carlos Gonzales Ardiles, Congresista de la República, Justo Balmaceda Quiroz, Director de la Facultad de derecho de la USIL y que contó con la asistencia  siete (7)  Instituciones Educativas:  Belén de  Ate,  I.E Santa Rosa De Chosica de  Lurigancho, San Ignacio School de Ate, Bertolt Brecht del Cercado De Lima,  I.E.P El Triunfo de Lurigancho,  David Ausubel de San Juan De Lurigancho y Unión Latinoamericana de La Molina.

Durante la actividad se instalaron cuatro comisiones ordinarias para disertar sobre el contenido de los proyectos de ley que han sido presentados en el Parlamento Nacional. En la Comisión de Mujer y Familia, se disertó sobre el contenido el Proyecto de Ley N° 2466/2017-CR, que expresa Modificar el Artículo 15° de la Ley N° 30364; Ley para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y que fue presentado por el congresista de la República Modesto Figueroa Minaya.


Asimismo, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría se debatió el Proyecto de Ley N° 624/2016- CR, Ley de tolerancia cero contra la corrupción en la función pública, de autoría del congresista Luis Galarreta Velarde, actual presidente del Congreso de la República.

Igualmente, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde se disertó el contenido del Proyecto de Ley N° 474/2016-CR, presentado por la congresista Luz Salgado Rubianes, que sanciona el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.
Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en los siguientes enlaces: https://goo.gl/o5E3eQ.
¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/xgMx5m
Cvo/nap