El Parlamento Escolar capacitó en la Institución Educativa Micaela Zapata Nuñez en el Centro Poblado Marcavelica- provincia de Sullana – Piura

En el Programa Parlamento Escolar de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República se utilizan herramientas como la Constitución Política del Perú para enseñar, mediante talleres participativos a los estudiantes del 4° y 5° año de secundaria, a reflexionar y a practicar acciones cívicas dirigidas a construir ciudadanía responsable y crítica en el sector estudiantil.

Es por ello, que el viernes 28 de setiembre se realizó una jornada de capacitación en la Institución Educativa Micaela Zapata Núñez en el centro Poblado Marcavelica, provincia de Sullana, Piura.

Durante la actividad se instalaron cuatro comisiones ordinarias para disertar sobre el contenido de los proyectos de ley que han sido presentados en el Parlamento Nacional. En la Comisión de Educación Juventud y Deporte se debatió el Proyecto de Ley N° 1859/2017-CR, presentado por el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, que expresa y fomenta la Cultura de Paz en la Educación Básica Regular. 
Asimismo, en la Comisión de Fiscalización y Contraloría se debatió el Proyecto de Ley N° 624/2016- CR, Ley de tolerancia cero contra la corrupción en la función pública, de autoría del congresista de la República Luis Galarreta Velarde. 

Igualmente, se instaló la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, donde se disertó el contenido del Proyecto de Ley N° 474/2016-CR, presentado por la congresista Luz Salgado Rubianes, que sanciona el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado. 
Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en los siguientes enlaces: https://goo.gl/o5E3eQ. 

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/xgMx5m 
Cvo/nap