El Programa Parlamento Escolar: capacitó en la Institución Educativa Isabel La Católica en el distrito de La Victoria – Lima


El Programa Parlamento Escolar surge como una respuesta institucional que tiene como finalidad fortalecer la participación ciudadana mediante la organización de talleres de capacitación dirigidos a sensibilizar y reforzar la cultura cívica en los espacios de convivencia social de los estudiantes del 4° y 5° año de educación secundaria; por ello, el miércoles 21 de agosto se dio cita en la Institución Educativa Isabel La Católica en el distrito de La Victoria, Lima.

Durante la actividad se instaló una réplica de una comisión ordinaria del Parlamento Nacional para que los alumnos analicen y debatan el contenido del proyecto de ley N° 2936/2017 presentado en la Comisión de Educación Juventud y Deportes por el congresista de la República, Mario José Canzio Alvarez; Ley que propone la creación de escuelas internados en las localidades estratégicas para garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a la educación peruana. 

Asimismo, se diserto sobre el contenido del proyecto de Ley que obra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos con el N° 1969/2017-CR; ley que establece medidas restrictivas a personas que han cumplido condena por el delito de terrorismo, en defensa de la democracia presentado por el congresista de la República, Javier Velásquez Quesquén. 

Así también, los estudiantes estudiaron el Proyecto de Ley N° 3679/18 – CR, que prohíbe el ingreso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos a Instituciones Educativas públicas y privadas en el horario de clases en el nivel primario y Secundario presentado por el congresistas de la República Rogelio Tucto Castillo en la Comisión de Educación. 

Finalmente, se debatió el Proyecto de Ley de Promoción y Fortalecimiento de la Escuela para Padres N° 3260/2018 – CR, iniciativa presentada en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte de autoría del congresista de la República, Juan Carlos Gonzales Ardiles. 

Para ser parte de esta experiencia escríbanos al correo del Programa Parlamento Escolar: pescolar@congreso.gob.pe; o llámenos al teléfono: 311-7777 anexo 3108. O visita nuestra página en los siguientes enlaces: https://goo.gl/o5E3eQ. 

¡Importante! en el siguiente enlace encontrará un vídeo didáctico: "Qué quiero ser cuando sea grande... Congresista" https://goo.gl/xgMx5m 
Abr/nap.