Martes Democrático: Conferencia ¿cómo contratar con el Estado?



En una jornada de capacitación organizada el pasado 25 de febrero por el programa Martes Democrático del Congreso de la República, el especialista Adolfo Rodríguez Masías desarrolló una conferencia magistral sobre el tema “Procedimientos y herramientas para contratar con el Estado”. 

Los 136 asistentes a la conferencia, conocieron los alcances de la base legal, los procedimientos y las herramientas necesarias para participar en el proceso de contrataciones con el Estado. 

Rodríguez Masías aseguró que las herramientas tecnológicas ahora permiten a los empresarios contratar de forma transparente utilizando técnicas disponibles para acceder, identificar, analizar y evaluar las diversas oportunidades para contratar con el Estado peruano. 

Asimismo, dijo que la aplicación de la Ley y el Reglamento de las contrataciones con el Estado permitirán a los proveedores y funcionarios del Estado a aplicar correctamente la norma. 

El expositor también explicó de forma sencilla y dinámica sobre los requisitos básicos que deben reunir los postores, como son: el número de RUC y estar inscritos en el Registro Nacional de Proveedores. 

Finalmente, cabe destacar que el programa Martes Democrático fomenta entre los ciudadanos una cultura de la información, para que mediante estas conferencias se aborden temas coyunturales de interés público, y que sean tratados por profesionales expertos de probada trayectoria.