Parlamento Joven: capacitacion a más de 8 mil inscritos

Este 2 de marzo se inicia la capacitación a los 8 mil 55 jóvenes que se inscribieron a nivel nacional para participar en el programa Parlamento Joven.

La capacitación es virtual y consiste en el dictado de cursos divididos en 3 módulos. Este proceso durará hasta el mes de abril.

La selección se hará mediante un riguroso proceso de evaluación. Los que obtengan los puntajes más altos serán seleccionados entre los 130 parlamentarios jóvenes por cada región.

Los seleccionados participarán en los próximos plenos en cada uno de sus regiones.

Posteriormente, de los 26 distritos electorales se seleccionará a los 130 parlamentarios que participaran en el plenario nacional en octubre, en Lima.

Los plenarios regionales se realizarán entre mayo y setiembre de 2020 en todos los distritos electorales del país, Callao y Lima Provincias.

El plenario nacional se desarrollará el 14, 15 y 16 de octubre en las instalaciones del Congreso de la República.

Accede a la plataforma de los cursos aquí  >>>  http://cursos.congreso.gob.pe/pjoven/

ATENCIÓN:

El 28 de febrero se envió vía correo electrónico a todos lo inscritos los accesos a la plataforma virtual de los cursos.

Los inscritos que tengan algún inconveniente para acceder a la plataforma, comunicarse a parlamentojoven@congreso.gob.pe o al teléfono 3117777 anexo 3150.